SYRIANA
El mundo del petróleo con todos los intereses, pugnas y hegemonías que se ejercen en torno al llamado “Oro Negro” es mostrado en una película que nos permite adentrarnos en un tema tan polémico como interesante.
Con un elenco de primer nivel, “Syriana” es una propuesta muy diferente a otras producciones hollywoodenses que a veces apuesta más por la banalidad de los temas, pero que en este caso el público tendrá oportunidad de conocer una visión parcial y real de cómo se desarrolla la compleja industria del petróleo, en torno a la cual sigue girando la economía global, por algo los países industrializados siguen tratando de ejercer un control y predominio.
De los realizadores de “Traffic”, en esta nueva cinta participan actores como Matt Damon, Christopher Plummer, Amanda Peet y George Clooney, quien ha tenido el acierto de actuar en filmes donde el contenido social y político son el ingrediente principal.
Clooney interpreta a un personaje por demás interesante en torno al cual se desarrolla gran parte de la historia, que se filmó en diferentes locaciones, como es el caso del Medio Oriente.
Este actor encarna a un elemento del gobierno estadunidense que tiene la encomienda de ser el instrumento en la lucha por mantener una posición relevante dentro del mercado del energético.
Es por demás interesante conocer la manera, a veces poco ortodoxa, de las grandes potencias, sobre todo Estados Unidos, de seguir ejerciendo una influencia en este ámbito.
Por muchos motivos, “Syriana” es una película que nos abre el telón de un escenario donde se gestan los más enconados intereses y batallas por mantener una posición hegemónica a cualquier precio.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal