"SIN LUGAR PARA LOS DEBILES"
POR RUBEN GARCIA CRUZ
"Sin lugar para los débiles" es la más reciente propuesta de los hermanos Ethan y Joel Coen realizadores que han sabido forjarse una trayectoria de prestigio a través del trabajo desarrollado en producciones como "¿Dónde estás hermano? y "El hombre que no estuvo", demostrando solvencia creativa en cualquier género cinematográfico, lo cual es fácil afirmarlo pero no muchos han podido destacar como ellos.
Un buen guión, como en este caso, ha hecho posible que Ethan y Joel nuevamente estén figurando, al grado de que esta película es una de las aspirantes al Oscar 2008.
Además de una excelente historia, "Sin lugar para los débiles" logró reunir un elenco de buenos actores como es el caso de Tommy Lee Jones y Javier Bardem.
Más que un thriller, la nueva película de los hermanos Coen resulta ser un melodrama de características multiculturales donde la realidad social contemporánea de México y Estados Unidos sirve de marco para el desarrollo de una trama que se vive hoy en día en ambos lados de la frontra como es el caso del fenómeno del narcotráfico y la violencia urbana.
Tommy Lee Jones interpreta a "Ed", el sheriff de un pueblo pequeño pero tiene la sensación de haber llegado al límite de sus capacidades por la edad, además de vivir con una gran amargura, por lo cual sólo espera el momento de su retiro.
Pero antes deberá seguirle los pasos a un despiadado, cruel y eficaz asesino a sueldo ("Anton") que tiene una extraña manera de matar, personaje que interpreta excelentemente Javier Bardem, por algo está nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario.
"Anton" ha recibido la encomienda de atrapar y liquidar a "Lewellyn Moss", un modesto ranchero que ha encontrado en el desierto una maleta con 2 millones de dólares, además de un cargamento de droga, todo en esto en medio de un escenario de sangre y muerte, resultado de un encuentro fatal entre grupo de mafias.
"Lewellyn" sólo se apropia de la fabulosa suma de dólares, producto del narcotráfico mexicano, con lo cual da inicio a una cruenta persecución por parte de "Anton"que deberá recuperar el dinero y entregarlo a un capo.
En este proceso, "Anton" dejará tras de sí un reguero de cadáveres experimentando un oscuro placer al matar a todo aquél que se cruce por su camino y no habrá quién detenga a esta máquina humano de exterminio.
"Sin lugar para los débiles" es una excelente película de los hermanos Coen que nuevamente dan centa de su indisutible talento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal