periodistas hoy

miércoles, agosto 13, 2008

"LA OTRA REINA"


POR RUBEN GARCIA CRUZ

En una época donde la heroicidad de los hombres se medía por el número de victorias ganadas en el campo de batalla, dos hermanas libran muy a su manera una lucha por el amor de un rey: Enrique Tudor de Inglaterra, en lo que fue un suceso de consecuencias trágicas en la historia de la monarquía británica.
"Ana (Natalie Portman) y "Mary" (Scarlett Johanssons) están unidas por fuertes lazos de sangre que muy pronto habrán de romperse al tener que disputarse el amor de un mismo hombre, desatándose las más encontradas pasiones, sentimientos y ambiciones personales por alcanzar la cumbre dentro de uno de los más importantes imperios de la Europa antigua.
En "La otra Reina" las mejores batallas se libran en la alcoba, donde el Rey Enrique sueña con el advenimiento de un hijo que se convierta en el príncipe sucesor de la corona, aunque ese vástago lo tenga que procrear con otras mujeres.
Eric Bana realiza una excelente interpretación de este personaje que se encuentra en el dilema de que a su reino no llega el tan ansiado varón, luego de que su consorte la reina no ha podido darle esa alegría, pues en dos intentos sus hijos han nacido muertos.
Esta apremiante situación obliga al rey a considerar la idea de buscar a una amante que además de darle placer le otorgue la satisfacción de engendarle a su primogénito.
Es así que el destino pone en su camino a las hermanas "Ana" y "Mary", quienes muy pronto la vida las pondrá frente a frente.
Es la hermana menor "Mary" quien entra en el corazón del Rey Enrique, surgiendo entre ambos una fuerte atracción por la rubia belleza de la joven que le da la alegría tan ansiada de un hijo varón.
Sin embargo, cuando el monarca conoce a "Ana" queda deslumbrado y ésta presiona al rey inglés a divorciarse logrando su cometido de convertirse en la nueva reina de Inglaterra, sin importarle que su hermana "Mary" haya sido relegada.
Un torrente de pasión y deseo desbordado surge en todo este triángulo amoroso, pero el sueño de grandeza de "Ana" habrá de culminar al no poderle dar un hijo además de ser acusada de serle infiel, por lo cual es condenada a muerte.
"La otra reina" cuenta con un excelente reparto así como de un buen diseño de arte y vestuario que permiten recrear fielmente una época en la historia del imperio británico, donde las más recordadas batallas también tenían lugar en la cama de los monarcas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal