"EL GRAN HOUDINI"
POR RUBEN GARCIA CRUZ
En las primeras dos décadas del siglo XX, Europa y América vivieron con asombro las proezas del que fuera considerado en su tiempo un hombre increíble capaz de realizar proezas sobrehumanas a través de sus peligrosos actos de escapismo.
Harry Houdini fue sinónimo de valor, ilusión y magia en un mundo ávido de espectáculos que pusieran a prueba la capacidad humana ante el peligro.
Houdini cautivó a varias generaciones, pero fue su audacia llevada al límite lo que terminó en una verdadera tragedia de su vida convirtiéndolo en toda una leyenda.
Producida por el Reino Unido y Australia, bajo la dirección de Gillian Armstrong, este singular personaje arrancado de la vida real es interpertado excelentemente por el actor Guy Pearce.
En este filme también participa Catherine Zeta-Jones con un personaje alejado de la imagen glamorosa, sexy y de superdiva que ha proyectado a través de otras historias como "Amar cuesta".
Ahora, Catherine se despoja de sus ropajes de suprema elegancia para interpretar a una psíquica que se hace llamar en los circuitos teatrales de ínfima categoría como la "Princesa Kali".
Sin embargo, cuando el dinero apremia pero el trabajo escasea, tiene que recurrir al robo a personas pudientes para lo cual cuenta con la ayuda de su hija adolescente, que sustrae relojes o dinero en efectivo a todo aquel que en los lugares tumultuosos se descuida y pierde en un instante algún objeto de valor de sus bolsillo sustraído por las hábiles manos de la pequeña ladronzuela.
Justo cuando se enteran de la llegada de Harry Houdini a Edimburgo, esta psíquica escocesa buscará la manera de ganarse la recompensa de 10 mil dólares que Houdini ha prometido a quien logre decirle cuáles fueron las últimas palabras que dijo su madre ya fallecida.
La belleza de esta maga le permitirá acercarse al escapista con la promesa de decirle lo que él desea saber y ganarse la cuantiosa suma de dólares.
Harry Houdini vivió obsesionado con el espiritismo y en esta producción cinematográfica hay una mezcla de verdad y ficción.
La recreación de la época en que esta situada la película es maravillosa trasladando al público a los años veinte, época en la que Harry Houdini vivió sus mejores hazañas.
Los actores aquí reunidos están realmente a la altura de esta interesante biografía fílmica para conocer parte de la vida del legendario escapista.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal