¡THE VINES’ VISION VALLEY A LA VENTA!
Vision Valley, el tercer álbum de los rockeros australianos The Vines, fue lanzado a la venta el día 4 de Abril.
“Su mejor álbum a la fecha. Que el regreso comience…” – NME
“Los mejores 31 minutos de rock de garage que escucharán este año.” – The Guardian (4/5)
“Nicholls ha recuperado su inspiración de forma espectacular.” – Q (****)
“Triunfante” – The Observer
Producido por Wayne Connolly (You Am I), Vision Valley se lleva el honor de ser el disco con menos probabilidades de salir que sí haya logrado ver la luz del día, y su lanzamiento está acompañado de una extraordinaria historia detrás.
Regresemos al Gran Renacimiento del Rock and Roll de 2002 – el álbum debut de The Vines, Highly Evolved, fue lanzado y tocó cuerdas sensibles a nivel mundial. El primer sencillo “Get Free” obtuvo fuerza y la banda repentinamente estaba en la portada de Rolling Stone (el primer grupo australiano en hacerlo en veinte años), tocando en conciertos masivos, vendiendo toneladas de discos y haciendo una aparición legendaria en “The Late Show” con David Letterman.
Sin embargo, durante el siguiente año, el precio de la implacable gira y exposición estaba creando una nueva serie de encabezados. Nicholls estaba teniendo dificultades que fueron bien documentadas – su comportamiento estaba volviéndose más y más errático, y a veces hasta peligroso. Las presentaciones giraban de lo electrizante al caos total, la prensa y los fans ya estaban atacándolos y ni siquiera habían llegado al segundo disco.
Para cuando Winning Days fue lanzado en 2004, Nicholls había empezado a salirse de control, llegando al punto máximo cuando fue acusado por agresión después de un incidente en el escenario del Annandale Hotel de Sydney, lo que resultó en la partida del bajista Patrick Matthews.
Poco después, a Nicholls se le diagnosticó con el Síndrome de Asperger, un desorden neurobiológico y una forma de autismo. Las personas con esta condición son generalmente consideradas excepcionalmente inteligentes, y frecuentemente enfocan obsesivamente su atención en la música o el arte, pero tienen dificultad para leer las situaciones sociales y sobrellevar los cambios. Todos asumieron que esto significaba el fin de The Vines.
Pero el baterista Hamish Rosser y el guitarrista Ryan Griffiths permanecieron junto a Nicholls durante este difícil periodo, y para la primavera de 2005 él ya había trabajado en algunas canciones nuevas y era tiempo de que The Vines se levantara de las cenizas.
En compañía del productor Wayne Connolly, el trío grabó sesiones en varios lugares de Sydney y surgió con un álbum que ha visto a The Vines completar el círculo. Comenzando de nuevo, simplemente no tienen nada que perder. No hay fastuosas producciones o estudios famosos aquí, pero hay trece tremendas canciones nuevas que van del estupendo pop veraniego al devastador garage, pasando por el punk y la psicodelia épica.
El primer sencillo “Don’t Listen to the Radio” es un himno de garage pop, alegres aplausos ocultando una montaña de crujidos de guitarra y voces dulcemente trituradas. Las dos primeras canciones “Anysound” y “Nothin’s Comin’”, originalmente concebidas como demos pero obstinadamente guardadas para comenzar las cosas, son duras canciones roqueras con riffs fantásticos, fluidas armonías y ganchos más que pegajosos.
La canción que da nombre al disco “Vision Valley” es una de las muestras de gran psicodelia características de Nicholls; un rasgo compartido con la última y épica canción de seis minutos al estilo Floyd, “Spaceship”. Todo esto hace difícil de creer que sea el mismo compositor detrás de los ataques punk a alta velocidad de “Gross Out” y “Fuk Yeh”.
Con Nicholls siendo incapaz de salir de gira o hacer mucho para la promoción del álbum, afortunadamente ésta es música que habla por sí misma. Para entrar en su poder, todo lo que tienes que hacer es escuchar.
O tal vez observar: el video de “Don’t Listen to the Radio” recientemente se estrenó en Yahoo! Music y también puede ser visto en http://www.thevines.com/. También se puede acceder a presentaciones acústicas exclusivas de The Vines actualmente en MSN Music y RealMusic/Rhapsody.
The Vines, Vision Valley
1. Anysound
2. Nothin’s Comin’
3. Candy Daze
4. Vision Valley
5. Don’t Listen to the Radio
6. Gross Out
7. Take Me Back
8. Going Gone
9. Fuk Yeh
10. Futuretarded
11. Dope Train
12. Atmos
13. Spaceship
Visita http://www.thevines.com/
http://www.emimusic.com.mx/
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal