periodistas hoy

miércoles, mayo 23, 2007

FONSECA ES CONSIDERADO COMO LA NUEVA PROMESA DE LA MUSICA COLIMBIANA CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL POR EL PERIODICO MIAMI HERALD

El pasado 8 de mayo, Jordan Levin columnista del Miami Herald (edición anglo) definió al cantautor Fonseca como una de las más importantes nuevas promesas de la música latina internacional, textualmente refiere:

“El cantante colombiano Fonseca ha estado inmerso en el mundo musical desde que tiene memoria, estelarizó su primer musical a los cinco años, escribió su primera canción a los doce y produjo así su primer álbum a los dieciocho. Aunque ya había tomado dirección con su propuesta musical desde un año atrás cuando la música de Carlos Vives, la estrella que fusionó por vez primera el pop con los ritmos colombianos nativos como la cumbia y vallenato estalló alrededor del mundo.

Fue influencia enorme Dijo Fonseca. A partir de ese día en mi concepto musical, la música colombiana cambió. Era la primera vez que la escuchaba la fusión del pop, tambores y guitarra y me sentí muy identificado con ella.

Yo era fanático del rock en la adolescencia pero siempre tuve la influencia de la música tropical porque vivó en Colombia, así que tenía gusto paralelo por los dos estilos el pop y la música latina.

Así comencé a escribir canciones en vallenato o en estilo tropical y eso fue lo que mas me comenzó a gustar, hasta arrastrarlo a la fusión con el pop y siento que esto es lo que mas me acomoda.

Te Mando Flores, pegajosa y seductora canción de amor se convirtió en un monstruo que sacudió Colombia el año pasado, y le dio varias nominaciones a los mas importantes premios en Los Estados Unidos de Norteamérica como el premio Billboard al mejor nuevo artista del 2006. Todo esto se ha conjuntado para que el compositor de 27 años, se presentara en el James L. Knight Center de Miami el jueves 8 de mayo como parte de su primera gira en los Estados Unidos de Norteamérica. El artista cuenta sin duda con el potencial de ensamblar los estilos regionales de su país como Vives, Juanes, Shakira, Aterciopelados y otros que se han convertido en una fuerza importante en la escena internacional de la música.

Sin duda Fonseca pueda abarcar nuevos mercados como estos paisanos suyos ya lo han hecho. Al recibir los premios como Mejor Álbum tropical y Mejor Nuevo artista de este año el pasado mes de abril, se mostró altamente sorprendido pero seguro y merecedor del logro obtenido.
Estaba de lo mas nervioso y sorprendido” dijo de un hotel de Orlando hace unos días. “Hago mi música porque es lo que me gusta y lo que quiero hacer, amo cantar y escribir. Pero la gente se contagia de lo que haces y mama, eso es una responsabilidad muy grande. Hace me sentir bien obviamente.
Mencionar que Juanes y Shakira se han convertido en las dos estrellas más grandes de la música popular es la razón del inminente éxito de Fonseca pues dice que el éxito de su país ha sido su gran fuente de inspiración. En Colombia hemos soñado siempre con esto, nos sentimos realmente orgullosos en Colombia.

Es un gran momento para la música colombiana. Es algo que hemos estado trabajando por muchos años, y ahora ha estallado, siempre a donde voy no tengo mas que decir que seguiré intentando hacer lo que hice en Colombia.

Concluyó así la nota.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal