periodistas hoy

domingo, agosto 31, 2008

"BUSQUEDA IMPLACABLE"


POR RUBEN GARCIA CRUZ

Impactante por sus secuencias de acción y carga de violencia, "Búsqueda implacable" nos lleva a conocer el inframundo del secuestro y el tráfico de personas que son inducidas a la prostitución, un tema tan actual que realmente conmueve y preocupa.
En lo que pudiera ser algo más que un thriller, la película combina de manera eficaz la fórmula del buen cine policiaco con una problemática en cuyo origen no sólo intervienen las bandas de proxenetas sino también elementos de la policía que se corrompen dando lugar a un hecho que dificilmente podrá ser desterrado ante la complicidad que se da entre la propia autoridad y a cambio recibe fuertes sumas de dinero para dejar operar a grupos de delincuentes.
Liam Neeson, protagonista de este filme, realiza una espléndida y convincente interpretación de un ex integrante del servicio de espionaje y seguridad de los Estados Unidos, que se ha retirado para desempeñarse únicamente como guardaespaldas de una cantante pop de moda.
"Bryan" (Liam Neeson) vive solo y en la vida únicamente hay algo que lo hace sentir realmente feliz: su hija "Kiam" de tan sólo 17 años, mientras que su ex esposa "Leonore" le reprocha que nunca le haya dado la atención que ella esperaba, a causa del absorbente trabajo de "Bryan", por lo cual "Leonore" decidió divorciarse, para casarse con un millonario que le compenza todos los años de soledad que vivió en su primer matrimonio.
"Kim" ha recibido la invitación de su amiga "Amanda" para viajar a Europa, donde el grupo U2 realizará una serie de conciertos por varias naciones.
Ella requiere el permiso de su padre, por lo cual le miente que sólo viajará a París para visitar museos, logrando su objetivo, aunque "Bryan" no deja de preocuparse que su hija viaje sola con una amiga en una ciudad tan cosmopolita y con tantas tentaciones.
Al llegar a la capital francesa, "Amanda" y "Kim" conocen a "Peter", un supuesto estudiante que las invita a una fiesta universitaria, aunque en realidad él forma parte de una banda de tratantes de blancas.
"Bryan" tiene un mal presentimiento y cuando menos se lo espera recibe una llamada de su hija que lo alerta de que en ese momento está siendo secuestrada su amiga "Amanda" y "Kim" también es capturada por una banda de Albania que venden al mejor postor a mujeres jóvenes y vírgenes.
"Bryan" viaja a París en busca de quienes se llevaron a su hija con lo cual da inicio a una feroz cacería de delincuentes a quienes enfrenta de la manera más violenta y va eliminando a todo aquél que se cruza por su camino.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal