periodistas hoy

lunes, diciembre 08, 2008

VICKY CRISTINA BARCELONA


"VICKY CRISTINA BARCELONA"
POR RUBEN GARCIA CRUZ
Woddy Allen nunca dejará de cautivar y sorprender al público. A lo largo de su extensa
filmografía existe una amplia diversidad de temáticas, personajes y situaciones que son propias de la vida cotidiana con todos sus contrastes y emociones.
El amor, la sexualidad, el erotismo, la amistad, las frustraciones y neurosis de hombres y mujeres son ingredientes infaltables en sus películas y ahora nos ofrece una comedia en la que a través de cuatro personajes centrales el afamado director neoyorquino nos ubica en el terreno del erotismo, la belleza y neurosis femenina, lo cual representa un nuevo aire en su trayectoria cinematográfica.
Todo comienza cuando las hermosas chicas estadounidenses "Vicky" (Rebecca Hall") y "Cristina" (Scarlett Johansson) viajan a la península ibérica a pasar el verano.
Ambas llegan con la intención de disfrutar Barcelona y son recibidas por la tía de "Vicky", que les abre las puertas de su lujosa casa sin saber que están a punto de vivir la más inolvidable de sus experiencias amorosas.
El inicio del cuarteto amoroso que comenzará a desarrollarse tiene como punto de partida una exposición de pintura en la que se encuentra precisamente "Juan Antonio" (Javier Bardem), un pintor bohemio, que vive la vida sin problemas y con una mentalidad totalmente abierta y desprejuiciada sin preocuparse por el futuro hasta cierto punto.
"Cristina" y "Vicky" son totalmente opuestas en su carácter y en su manera de pensar, pues mientras la primera es una chica sexualmente inquieta y liberal, la segunda es conservadora y prudente.
"Vicky" tiene planes profesionales y personales que la ubican como una joven que sabe cuál será su futuro, en tanto que "Cristina" vive la vida como viene y sin preocuparse por nada.
Es por eso que cuando vuelven a encontrarse con "Juan Antonio" ambas reaccionan de diferente manera al recibir una propuesta por demás inesperada y atrevida por parte del pintor que el destino les ha puesto en su camino.
Sin tapujos "Juan Antonio" les ofrece una noche de sexo a ambas y mientras "Vicky" se disgusta e incomoda, "Cristina" deja abierta la posibilidad.
La historia se desarrolla de la manera más deliciosa y entre estos tres personajes surgirá otro que complementará este "ménage a quatre".
La cuarta en discordia es "María Elena" (Penélope Cruz), la ex esposa de "Juan Antonio", quienes han vivido un matrimonio lleno de altibajos, por lo cual han tenido que seperarse.
"María Elena" regresa a la casa de "Juan Antonio", luego de haber estado a punto del suicidio y el pintor no tiene más remedio que recibirla en tanto se recupera de su intento de quitarse la vida.
Sin embargo, "Cristina" ya ha iniciado una relación amorosa con "Juan Antonio", al igual que "Vicky", que con todo su conservadurismo cae rendida en la cama del pintor.
Es así como comienza este cuarteto amoroso entre los prsonajes que hacen de la nueva película de Woody Allen una verdadera delicia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal