"SE BUSCA"
POR RUBEN GARCIA CRUZ
La adrenalina fluye a máxima velocidad, las escenas de acción, las persecuciones y los efectos especiales son realmente impresionantes a lo largo del desarrollo de la película "Se busca", con la participación de un elenco de actores de primer orden, conformado por el ganador del Oscar Morgan Freeman, Angelina Jolie y James McAvoy.
"Se busca" reúne los elementos necesarios para el público que gusta de los buenos thrillers como ocurre en este caso que lleva a la pantalla la historia de "Wesley Gibson" (James McAvoy), un joven profesionista que se desempeña en un ambiente laboral que no es el adecuado para sentirse realmente satisfecho, luego de que su jefe inmediato es una mujer regordeta que no pierde la oportunidad para hostigarlo y presionarlo a cada momento.
Su vida sentimental tampoco en la mejor, ya que su novia lo engaña con un compañero de trabajo y no encuentra en ella un motivo para sentirse feliz, por lo cual vive en una constante ansiedad y estrés.
Sin embargo, algo está por ocurrir que cambiará radicalmente su vida cuando una mujer atractiva que se hace llamar "Fox" (Angelina Jolie) lo salva de ser asesinado por "Cross", un peligroso ex integrante de "La Fraternidad", sociedad secreta creada hace mil años con la finalidad de mantener el quilibrio en un mundo de caos.
"Sloan" (Morgan Freeman) es el líder de "La Fraternidad" y "Fox" es la encargada de integrar a "Wesley" a las filas de esta sociedad secreta ya que él posee las habilidades naturales para poder acabar con el más peligroso asesino: "Cross" que en realidad es padre de "Wesley".
Con engaños, le hacen creer que "Cross" desea matarlo cuando en realidad sólo trata de acercarse a él y demostrarle que únicamente lo están utilizando en su contra.
Hay secuencias de acción realmente memorables que mantendrán al público al filo de la butaca disfrutando de "Se busca", un filme donde los villanos se convioerten en héroes.