periodistas hoy

jueves, enero 17, 2008

¡Este 2008 B52, está de regreso FUNPLEX es su nueva producción!


FUNPLEX

The B-52s:

Kate Pierson
Fred Schneider
Keith Strickland
Cindy Wilson

¡Bienvenido a “Funplex”! El primer álbum del Siglo 21 de la banda the B-52s. "Es rock and roll fuerte y sexy, con el beat aumentado a rosa fosforescente”, comenta el guitarrista Keith Strickland. Once canciones frescas, realizadas por el grupo que situó a Athens, GA en el mapa musical a finales de los ’70 y que conquisto al mundo con coros pegajosos, una propuesta musical poco convencional y su estilo original. “’Funplex’ suena como nosotros, actualizado”, añadió el vocalista Fred Schneider. "Es the B-52s ahora – o dentro de quince años".

Desde que revienta “Pump” con la guitarra garage-rock de Keith y el juego vocal de Kate, Fred y Cindy Funplex es instantáneamente reconocido como un B-52’s maduro y a la vez contemporáneo. Selecciones vibrantes entre las que se encuentran "Keep This Party Going", "Ultraviolet" y "Hot Corner" reafirman el status del cuarteto como “la mejor banda de fiesta del mundo”. Aun así, siguen tomando riesgos, creando nuevos éxitos como el track transcendental "Juliet of the Spirits" y "Love in the Year 3000" cuyas atmosfericas introducciones se desenvuelven en un multiples capas armonicas y de beats burbujeantes.
El explosive primer sencillo y canción con la que abre el disco, los tres vocalistas adoptan personalidades distintas, enloquecidos por píldoras dietéticas, comiendo tacos en un centro comercial. "Es el centro dudoso del centro comercial", bromea Fred.

La odisea creativa de Funplex inicio con Keith Strickland, compositor de la música. "Había estado escuchando mucha música electrónica y dance así como rock and roll de los cincuenta. Me inspiró mezclar estas estéticas con nuestro sonido para escribir música bailable desvergonzada”. En su casa en Key West, FL, comenzo a crear las canciones nuevas que retuvieron características icónicas del estilo del grupo –como sus ganchos primitivos de guitarra- mientras enfatizaba en los ritmos. Como resultado obtuvo "Eyes Wide Open" con su excéntrica percusión y la rola sin varnizar "Too Much to Think About". Canciones que pueden resistir el bailoteo o cara a cara con los mejores trabajos de artistas contemporáneos como LCD Soundsystem, The Rapture y The Killers.

"Estoy tratando de establecer un sentimiento mientras escribo" explica Keith. "Me gusta pensar que mis instrumentales son como paisajes. La cuerda cambia, ritmos y calidad de sonido del instrumento son aspectos de espacio sonico diseñado para que Cindy, Fred y Kate le den forma. Quiero que se sientan inspirados por la música y lo expandan en su letra y melodías… poco sabía que nuestras canciones nuevas… serían tan sexy".

Los demás miembros de la banda estaban ocupados incubando nuevas canciones también. "Siempre estoy escribiendo”, aseguró Fred. “Tengo cuadernos llenos de ideas, no solo para canciones sino para caricaturas, películas, todo ". El grupo empezó a verse regularmente en los estudios Nickel & Dime Studios en Atlanta, GA para la segunda fase de escritura. Trabajando con los fundamentos de Keith, Kate, Fred y Cindy iniciaron su distintivo “jamming” creando líneas melódicas, letras y armonías vocales, transformando miles de ideas hasta encontrar la que servía mejor para cada canción.

"Durante nuestro proceso de 'jamming' Cindy y yo nos enfocamos en las melodías… las armonías empiezan a fluir después de eso… y empieza la magia”, profundiza Kate. "A veces comenzábamos con el título o cuerpo de ideas pero generalmente regresábamos a nuestras laptops y sacábamos letras mientras escuchábamos la música”.

"Mucha gente no puede trabajar de esta manera", confiesa Cindy acerca del modus operando democrático del grupo. "Lo que tratamos de hacer es raro pero funciona. Obtenemos canciones multi-faceticas, con sentido del humor y profundidad". Por ejemplo, la chispa inicial de "Juliet of the Spirits" vino de Keith, de acuerdo a Kate: "Nos sugirió ver la cinta de Fellini” – 1965's Giulietta degli spiriti – "para inspiración lírica, porque sus películas siempre han influenciado nuestro look y ¡cabello! Cindy, Fred y yo partimos de ahí". El título "Deviant Ingredient" pudo haber salido de una línea de la poesía de Cindy pero los twists vocales e imágenes vívidas nacen de las imaginaciones interlazadas de los miembros.

Para formalizar el sonido de Funplex, la agrupación recurrió al productor Steve Osborne (Happy Mondays, Doves, KT Tunstall), quien había impresionado a Keith por su trabajo en el regreso de New Order del 2001, ”Get Ready”. "Steve fue muy fuerte. Dirigió a todos muy bien, tenía ideas increíbles… y nos entendió", aseguró Cindy. "Mucha gente no sabría qué hacer con nuestro grupo pero el apreció nuestra originalidad y logró que funcionara. ¿Te imaginas lo difícil que ha de haber sido?”

Mientras Osborne y su equipo –los programadores Pete Davis, Dave McCracken, Damien Taylor y el ingeniero Dan Austin– ayudaron a refinar sutilmente la percussion y sintetizadores, intensificando los tracks originales, también se encargaron de retener una dosis de espontaneidad. "No le hicimos mucho a las vocales", reveló Kate. "Nuestra filosofía fue mantenerlas ‘crudas’. Se le prestó mucha atención a cada canción pero cuidamos que no quedaran sobreproducidas”.

La grabación se llevo a cabo en dos locaciones: el primero en Clubhouse en Rhinebeck, NY seguido por tiempo en el estudio John Keane en Athens, GA. Trabajar en éste ultimo acentuó las buenas vibras que rodearon la realización del álbum. "Se sintió como llegar a un círculo completo”, dijo Kate. El estudio se encontraba a unas cuadas de la casa donde la banda tocó su primer show, en una fiesta de San Valentín en 1977. "Regresamos a la fuente de nuestra creatividad”, continua. "Se sintió como el espíritu de cuando iniciamos. Mi maestra vocal solía decir que la tensión es el enemigo de todo arte, y estar en Athens desapareció cualquier presión. Es tan placentero ahí”.

Encontraras destellos de las raíces del grupo en "Hot Corner" también. "Esa esquina estaba cerca de nuestro estudio anterior, en el Edificio Morton donde mucha acción se llevo a cabo”, recuerda Kate. "Como 'Love Shack', la nueva canción es una mezcla de cosas de Athens: la estación de autobus donde Keith y Ricky trabajaban, las fiestas a las que llegamos, los outfits locos que usabamos".

The B-52s han recorrido un largo camino desde su revolucionario debut homónimo de 1979 que incluía "Rock Lobster." Siguiendo la perdida del miembro fundandor, Ricky Wilson en 1985, el grupo regreso con el éxito de 1989 ”Cosmic Thing” que generó los Top 10 hits "Love Shack" y "Roam." Aunque sus últimas grabaciones, comercialmente disponibles fueron las canciones "Debbie" y "Hallucinating Pluto" para la antología de 1998 ”Time Capsule: Songs for a Future Generation”, el grupo se ha mantenido como un acto popular y activo en vivo.

Viendo hacia atrás y la fusion de punk, new wave, y vintage rock que inventaron, sería difícil imaginar que existiera un paisaje musical contemporáneo sin el espíritu de Kate Pierson, Fred Schneider, Keith Strickland, and Cindy Wilson. "Todos nos fundimos y creamos una exquisitamente loca flor”, explica Fred. Los botánicos no necesitan un nombre para este specimen maravilloso. Ya tiene uno, conocido alrededor del mundo como: the B-52s.


THE B-52S ‘FUNPLEX’ TRACK LIST
1. Pump
2. Hot Corner
3. Ultraviolet
4. Juliet Of The Spirits
5. Funplex
6. Eyes Wide Open
7. Love In The Year 3000
8. Deviant Ingredient
9. Too Much To Think About
10. Dancing Now
11. Keep This Party Going

Luz arranca la gira de Vida tóxica con las entradas agotadas


La cantante vuelve en Elda el próximo sábado 12 de enero a los escenarios tras más de un año alejada de ellos

Vida Tóxica apatir del 19 de Febrero en México

Luz vuelve a la carretera un año después de anunciar la suspensión de la gira del que entonces era su último disco, Sencilla alegría, a causa de un cáncer que se tornaba motivo de algo que la intérprete gallega siempre ha evitado a toda costa: cancelar conciertos. Elda fue el primer lugar afectado por el parón y es allí donde Luz ha querido iniciar el próximo 12 de enero una nueva gira cuya carga emotiva promete dejar una marca difícil de olvidar en la memoria del público que asista. La expectación por presenciar el regreso de la cantante se ha materializado en el cartel de no hay entradas que las taquillas de los tres primeros conciertos de la gira (Elda, Avilés y Sevilla) colgaron pocas horas después de sacarlas a la venta.

Luz dividirá los conciertos en dos partes, una reservada a los temas acústicos y otra escorada hacia un repertorio más eléctrico, y desgranará parte de Vida tóxica, el disco que publicó hace poco más de un mes, además de repasar algunos de los mayores éxitos que ha cosechado durante su trayectoria. La banda que acompañará a Luz es un poderoso elenco de músicos formado por Tino di Geraldo en la batería, Josué Santos en los teclados, Peter Oteo en el bajo y Jorge Ojea y Juan Cerro en las guitarras.

“La última canción que canté fue Gracias a la vida, volveré con Sé feliz”, comentaba recientemente una Luz optimista y consciente de que su actitud, basada en el trabajo y la ausencia de dramatización, sirve de ayuda y ejemplo a otras personas que pasan por situaciones difíciles. A ellas y a todo aquel que quiera escucharla les cantará Luz en los más de cuarenta conciertos programados para el primer semestre de 2008. La gira de Vida tóxica arranca motores. Vuelve Luz. Todo está preparado ya para su bienvenida.



GIRA TEATROS LUZ 2008



12 enero ELDA

19 enero AVILÉS

22 enero SEVILLA

25 enero ZARAGOZA

9 febrero ROQUETAS DEL MAR

12 febrero ALICANTE

14 febrero SEGOVIA

16 febrero HUELVA

21 febrero MURCIA

23 febrero CÁDIZ

1 marzo CALASPARRA

5 marzo ORIHUELA

7 marzo CÓRDOBA

12 marzo SANTANDER

15 marzo CASTELLÓN

26 marzo BARCELONA

28 marzo LINARES

4 abril VITORIA

5 abril PAMPLONA

8 y 9 abril SAN SEBASTIÁN

11 abril SAN PEDRO DEL PINATAR

13 abril TUDELA

19 abril MÓSTOLES

20 abril BILBAO

30 abril LUGO

3 mayo LAS PALMAS

4 mayo TENERIFE

8 mayo LLEIDA

14 y 15 mayo MADRID

17 mayo CUENCA

24 mayo VILADECAMPS

30 mayo VIGO

31 mayo LA CORUÑA

LIVE AFTER DEATH EL DVD DE IRON MAIDEN , LLEGA A MÉXIC O EL 4 DE FEBRERO


Una de las más grandes agrupaciones representantes de la música heavy metal en el mundo es sin duda alguna Iron Maiden; grupo que a pesar de ser una de las leyendas del rock más importantes de todos los tiempos, sigue estando presente en la escena del rock y llenando estadios en donde se presenten.

En esta ocasión Iron Maiden lanza uno de los DVD’s más importantes de su carrera: Live After Death, un concierto grabado en vivo en 1984 en el Long Beach Arena de Los Angeles, California durante la que sin duda fue la gira más ambiciosa y espectacular que la banda ha hecho hasta ahora: World Slavery Tour.

El primer DVD incluye 90 minutos de concierto en sonido Stereo y Dolby Digital 5.1 audio, y el segundo contiene como material extra un documental con la historia de Iron Maiden, un Behind the Curtains así como grabaciones especiales de otras presentaciones en vivo y galería de fotos.

El lanzamiento de este DVD doble coincide con el inicio de la gira “Somewhere Back in Time”, que visitará nuestro país a mediados de Febrero y que augura un éxito de ventas, ya que tanto los nuevos fans como su muy consolidado público seguidor, podrán constatar en vivo lo que la banda es capaz de hacer sobre un escenario.

“Te extraño” es el nuevo sencillo que Ballesteros estrena esta semana en la radio mexicana.


Esta semana Ballesteros estrena en la radio mexicana su segundo sencillo “Te extraño”, luego de la excelente respuesta que “Cantar en tu boca” diera al primer disco homónimo de esta gran promesa de la música en español.

“Es una canción hecha para anhelar los grandes amores que hemos perdido, surgió así, para decir te extraño” menciona el propio Ballesteros cuando se refiere a este tema con el que continúa su gira promocional; en breve Ballesteros aparecerá en los programas más importantes de la TV de nuestro país en respuesta a las peticiones de su creciente grupo de fans.