periodistas hoy

martes, enero 06, 2009

"ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE"


POR RUBEN GARCIA CRUZ

Los héroes del Viejo Oeste vuelven a cabalgar para beneplácito de los seguidores de un género cinematográfico que tuvo en actores como John Wayne y Clint Eastwood a verdaderos artífices que dieron realce a este tipo de producciones.
Ahora llega a la pantalla "Entre la vida y la muerte", un espléndido filme que tiene todos los elementos de un buen western, con las actuaciones de Ed Haris ("Virgil Cole"), Viggo Moretensen ("Everett Hitch"), Jeremy Irons ("Randall Bragg") y Rene Zellwegger.
Un apartado y naciente poblado de Nuevo México es el escenario donde se desarrolla la historia de los comisiarios "Virgil Cole" y "Everett Hitch" que llegan con la misión de imponer la ley y el orden en un lugar donde una una peligrosa banda mantiene atemorizados a los habitantes que desean vivir con tranquilidad.
"Randall Bragg" es el dueño de un próspero rancho que tiene a su mando a este grupo de forajidos que deberán someterse a la rapidez del revólver de los valientes alguaciles.
"Bragg" es acusado de asesinato, por lo cual es detenido por "Cole" y "Everett", iniciándose una feroz batalla, luego de que sus pistoleros buscarán la manera de rescatarlo y salvarlo de la horca al haber dado muerte a un sheriff.
Rene Zelweger interpreta a la pianista de la cantina del pueblo de Appaloosa, de la cual se enamora "Virgil Cole" y es tomada de rehén a cambio de la vida de "Randall Bragg".
De esta manera se inicia una persecución por volver a detener a "Randall Bragg" y poner a salvo a la novia de "Virgil Cole".
"Entre la vida y la muerte" es una recomendación para todos los amantes del western, un género que continúa dando gratas sorpresas como es el caso de esta película dirigida por Ed Harris.