¡"ESCAPE THE FEAR" EL JUEGO EN LÍNEA DE LILY ALLEN SE CONVIERTE EN UN SUCESO MUNDIAL QUE REVOLUCIONA LA INDUSTRIA MUSICAL!
rebasa ya las 2 millones de jugadas,
mientras el primer sencillo “The Fear” encabeza los listados de popularidad y ventas!
El juego en línea, ESCAPE THE FEAR que promueve el sencillo del segundo álbum de LILY ALLEN, ha superado las 2 millones de jugadas a la vez que el track “The Fear” y su nuevo álbum se encuentran a la cabeza de los reportes de popularidad y los de ventas de la tienda iTunes en Inglaterra, Estados Unidos y muchos otros países alrededor del mundo.
El juego ha desbancado a otros más que se monitorean mediante el Viral Chart alrededor del mundo y en tres ocasiones desde su lanzamiento, incluyendo la semana de Navidad, ha escalado la posición más peleada en los repotes del año. El sencillo “The Fear” entró de manera inmediata a los Top Ten de sencillos de Inglaterra y se mantiene en el lugar número 1 por la tercera semana. El álbum IT'S NOT ME, IT'S YOU también debutó en el lugar número 1.
El gran éxito de esta campaña integrada por Parlophone y Matmi no es accidental, según Dan Duncombe, Director de Digital de Parlophone: “El juego fue diseñado para ayudarnos a alcanzar una nueva audiencia para LILY – personas que no están escuchando la radio, leyendo prensa música o generalmente expuestas a nueva música, pero son parte de nuestro público objetivo. El juego está basado en la letra de “The Fear” y el sencillo es el soundtrack del juego. Con un promedio de retención de cinco minutos, la gran mayoría de jugadores está escuchando la canción más de una vez”.
“Este juego es el video promocional de la era digital”, continúa Dan. “Entrega compromiso, interacción, lealtad y oportunidades de ventas a un nuevo nivel para nuestros artistas. Este juego ha generado decenas de millares de clicks, pre-órdenes y descargas, e incluso características del álbum por sí mismo. Los resultados hablan sin duda de un éxito rotundo – estamos absolutamente encantados con este lanzamiento, “concluye Dan.
Jeff Coghlan, ejecutivo de Matmi, dice que la campaña es un ejemplo perfecto de entretenimiento de marca en el trabajo: “Los consumidores están enfermos de la publicidad en línea porque no tiene ningún valor intrínseco. Cuando se hace de la manera apropiada, el entretenimiento de marca como ESCAPE THE FEAR tiene un valor muy alto y da a los consumidores una oportunidad para interactuar con la marca también. Cuando los consumidores aprueban el contenido al distribuirlo, la influencia positiva de la marca es nueve veces más poderosa que un anuncio publicitario. Cuando tomas los costos en cuenta, no es sorpresa que grandes marcas como Parlophone estén usando estas técnicas promociónales más sofisticadas.”
Matmi sometió recientemente ESCAPE THE FEAR al codiciado Premio D&AD. Los resultados serán anunciados en Londres el 11 de junio de 2009.
Su nuevo álbum IT'S NOT ME, IT'S YOU ya se encuentra disponible a la venta!