En estos días nuestro país ha sido visitado por varias estrellas del cine hollywoodense, entre ellos, Salma Hayek, Penélope Cruz y Tommy Lee Jones. A continuación algunos de los casos y hechos que han tenido lugar en la otrora ciudad de los palacios.
UN GRAN ERROR CONSTRUIR MUROS EN LA FRONTERA NORTE: TOMMY LEE JONES.- Sin poses de estrella, ni actitudes de divo, el protagonista de películas supertaquilleras como “Hombres Negro”, Tommy Lee Jones tuvo un cordial encuentro con la prensa nacional con motivo de la promoción de su primer cinta como director: “Los tres entierros de Melquíades Estrada”.
Tras manifestar que siente una gran admiración y cariño por México, el recio actor afirmó que resulta una tontería la creación de un muro por parte del gobierno de Estados Unidos en la frontera norte de nuestro país, además de calificarla como una idea muy destructiva.
Una posición neutral y objetiva es la que mostró al referirse a la inmigración de México hacia la Unión Americana, manifestando que es necesario mantener una posición tolerante por parte del gobierno norteamericano.
Cabe destacar que “Los tres entierros de Melquíades” ya fue premiada en el pasado Festival de Cannes, donde el mexicano Guillermo Arriaga obtuvo un galardón por mejor guión, lo cual pone muy en alto el talento de un creador nacional que también fue el autor de la historia de la exitosa cinta “Amores Perros”.
En la opera prima de Tommy Lee Jones como director se aborda el tema de la muerte de un mexicano a manos de un policía de la Patrulla Fronteriza y el tratamiento del caso es por demás interesante.
LA SEÑAL OBSCENA DE REBECA DE ALBA.- Realmente más que desconcierto lo que provocó Rebeca de Alba fue una total decepción porque el concepto que de ella teníamos se desvaneció cuando esta hermosa mujer cometió un error al portarse grosera con la prensa. La imagen de seriedad que la caracteriza se vino abajo cuado hizo una señal obscena al gran número de fotógrafos que realizaban la cobertura de la noche de gala de la premiere “Bandidas”, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz.
Rebeca de Alba fungía como conductora en la recepción de las estrellas que asistieron a esa función especial y perdió los estribos al hacerle “caracolitos” con la mano a la prensa al suponer que se burlaban de ella cuado su ex pareja Leonardo, vocalista del grupo Fobia, llegó con su nueva y flamante pareja. Vaya que nos decepcionó la rubia, tan seriecita que se veía.
MEXICO, EN LA NOCHE DEL OSCAR.- Nuevamente, nuestro país vuelve a estar en los primeros planos luego de que dos fotógrafos mexicanos han sido nominados al Oscar: Emmanuel Lubezki y Rodrigo Prieto. El primero buscar ganar la estatuilla por su trabajo en “The New World”, mientras que Rodrigo compite con “Brokeback Mountain”, la polémica cinta acerca de dos vaqueros homosexuales. Ambos compiten por Mejor Fotografía y que gane el mejor aunque no sean películas mexicanas, aunque con presencia del talento de dos connacionales.
LUIS MIGUEL, OTRA VEZ EN LIOS CON LA JUSTICIA.- El astro Luis Miguel vuelve a estar en problemas, ahora al ser demandado en Estados Unidos por un cantinero que lo acusa de haber sido golpeado por el cantante mexicano, por lo cual si prospera el pleito legal por daños y perjuicios tendría que desembolsar una fuerte suma en dólares. Eso le pasa por andar de agresivo.
LUPITA D’ALESSIO ESTA QUE SE VA Y QUE SE VA Y NO SE HA IDO.- Guadalupe D’Alessio no sólo se ha forjado una buena fama por sus dotes como cantante sino también por sus escándalos amorosos y desplantes con la prensa. Ella dice estar cansada de todo este ajetreo que implica su carrera artística y de estar en boca de todos por su complicada vida personal, por lo cual ha tomado la decisión de colgar su disfraz de diva y su última presentación tendrá lugar el 8 de marzo. Haber si cumple su intención de no regresar más a la farándula, de lo contrario la volveríamos a ver dentro de uno o dos años.